Yo... sí cumplo. Les prometí mas reseñas de los libros de Kurt Vonnegut y he aquí la siguiente. Cuna de gato fué el primer bestseller de Vonnegut y marcó el principio de el estilo sarcástico que lo caracterizó hasta el día de su muerte.
En esta ocasión nuestro protagonista llamado John, o Jonah (la verdad no importa el nombre pues fuera de la primer página no lo volveremos a leer), quien es uno de los invitados a presenciar en primera fila el fin del mundo, que no es con una gran explosión o una lluvia de sangre, si no con algo banal.
Estamos invitados a la isla de San Lorenzo, cuna del bokononismo (culto ficticio creado por el autor, donde se reconoce que la religión está basada en mentiras, pero estas mentiras te harán sentir pleno) y hogar de Frank , hijo de Felix Hoenniker, padre de la bomba atómica y el hielo-nueve. También nos acompañan el dictador Papa Monzano y su hermosa hijastra Mona, a presenciar un gran espectáculo de cinismo con trasfondo de una parodia del sueño americano y las dictaduras tercermundistas.
No se tome este libro tan seriamente. Sólo disfrútelo y después tome sus conclusiones ...
Calificación: * * * * * * * * * *