Hablar todo el tiempo únicamente de los libros con los que me he apasionado sería una practica bastante reprobable en mi opinión. Pero en los gustos se rompen géneros. Hoy vengo a platicarles de un libro que leí en algún momento entre el 2005 y 2006 y dejó una impresión favorable mas no imprescindible.
Isaac Asimov es uno de los mas celebres escritores de la era dorada de la ciencia ficción y creo sagas clásicas como Fundación, de la cual escribiré algún día. Normalmente sus obras se separan en series como la antes mencionada o la de los robots. Esta novela no encaja necesariamente dentro de alguna.
El fín de la eternidad nos lleva a un mundo controlado por los Eternos, viajeros del tiempo que alteran constantemente la historia humana para el bien de ella. Entre ellos está Andrew Harlan, el cual se enamora de una mujer llamada Noys Lambent y esto trae consecuencias para el destino de Andrew quien busca llevar su amor a nuevas alturas saboteando el plan original de la Eternidad. Suspenso, giros de 360 grados y una gran historia componen este libro aunque debo quejarme de la prosa de Asimov y la psiquis de sus personajes. A veces pienso que muchas novelas y cuentos de ciencia ficción estan escritas por androides.
Calificación: * * * * * * *
No hay comentarios:
Publicar un comentario