Julio Verne es una parada obligatoria para cada lector empedernido en este mundo. Tal vez las ideas planteadas en su obra se encuentran expiradas pero sin duda captura tu atención de principio a fín llevandonos por escenarios fantásticas y situaciones fuera de lo rutinario. Ha sido la influencia de los mas célebres escritores de ciencia ficción como H.G. Wells y por eso merece reconocimiento.
Entre sus novelas mas reconocidas está Viaje al centro de la Tierra, de la cual les daré mi impresión. Antes de leerla, miré erroneamente dos de las inumerables adaptaciones cinematográficas de 1959 y 2008. Mi enfoque es hacia el libro asi que no dire de ellas, excepto indagar que la más reciente es una abominación.
Respecto a la obra de Verne, ésta empieza cuando el profesor Otto Lidenbrock recibe un manuscrito rúnico, que junto a su sobrino Axl descifran un mensaje oculto revelando la dirección hasta el mismo centro del planeta. Esta odisea los lleva a una fosa del Sneffels, volcán apagado en Islandia, acompañados por un guía local llamado Hans.
A lo largo del descenso son descubiertos vestigios de las eras antediluvianas y los peligros que ellas representaron. El lector se pregunta si llegarán a cumplir semejante travesía o los infortunios y catastrofes serán demasiado para nuestro equipo de aventureros. Leán para quitarse de dudas.
Cabe resaltar que encontré un parecido asombroso en las personalidades de nuestros dos protagonistas con este par de personajes:
El profesor Lidenbrock es un descuidado aficionado a la ciencia como el doctor Emmett Brown, y Axl es el jóven cercano al científico en quien se centran los eventos, como Marty McFly. Además recuerden que la pasión del Doc por la ciencia es debido a su escritor favorito... Julio Verne. Coincidencia?
Calificación: * * * * * * * 1/2